La Orquesta de Cámara de la Joven Orquesta de Cantabria ofrece hoy domingo su primer concierto en Laredo

  • Comenzará a las 21:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Asunción
  • Forma parte de la programación del Festival Internacional de Santander “Marcos Históricos

Joven Orquesta de Cantabria

Hoy domingo, 4 de agosto, se celebrará el primero de los conciertos del III Encuentro de la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, integrado dentro del Festival Internacional de Santander (FIS) “Marcos Históricos”.
Se trata de un espectáculo de la mano de la Orquesta de Cámara de la Joven Orquesta de Cantabria, que está formada por una selección de 20 jóvenes y una solista de flauta de los 95 integrantes de la JOSCAN, dirigida por Jaime Martín.
En el concierto, patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, interpretarán un cuidado programa de música barroca con temas de Boccherini y Vivaldi, unas melodías de gran dificultad.

El Concierto de Cámara comenzará a las 21.00 horas con “La Casa del Diablo” de L.Boccherini (sinfonía n.1 en Re Mayor “Titan”), y posteriormente la solista de flauta Irene Ruamayor interpretará “El Gardelio” de A.Vivaldi (Concierto n.3 para flauta y orquesta de cuerda en Re Mayor RV).
Para finalizar, la Orquesta de Cámara de la JOSCAN interpretará “Música Nocturna de las Calles de Madrid.Op30” de L.Boccherini.
Promociones especiales
Las entradas al concierto, desde 6 euros, podrán adquirirse de forma anticipada a través de los Cajeros Automáticos de Caja Cantabria o en la página web www.entradas.cajacantabria.com, en las taquillas del Palacio de Festivales y del Mercado del Este, o a través de Fonocantabria (902121212). También, en la Iglesia de Santa María de la Asunción una hora antes del espectáculo.

Habrá promociones especiales para jóvenes menores de 30 años. Además, las personas con discapacidad tendrán entrada gratuita.

Joven Orquesta de Cantabria

El III Encuentro de la Joven Orquesta de Cantabria, patrocinado por el Gobierno Regional, permite reunir durante dos semanas, concretamente hasta el 11 de agosto, a jóvenes músicos nacidos en Cantabria que tienen la oportunidad de desarrollar su formación musical con clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara.
La Orquesta dirigida este año por el flautista internacional, Jaime Martín, ofrecerá además del concierto de Laredo, un Repertorio Sinfónico el próximo jueves, 8 de agosto en el teatro Concha Espina de Torrelavega y un Concierto de Clausura, el sábado, 10 de agosto, en el Palacio de Festivales de Santander.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>