Festival Internacional de Ortigueira 2013.

Gentes de todo el mundo llegaron el jueves pasado a Ortigueira, con la intención de sumergirse en una total cultura celta. Los sonidos vibrantes que surgieron de la carpa ”Estrella Galicia” nos trasportaron a una realidad lejos de la vida urbana, acogidos entre el puerto y sus verdes bosques cargados de vida.

 

Artistas de múltiples países nos regalaron un espectáculo lleno de emoción, y con el corazón en la mano nos deleitaron en las plazas durante el día y en el recinto la organización instaló en el  paseo marítimo del pueblo. Habría que felicitar a dicha organización por la limpieza de todas las instalaciones, que fue impecable y disfrutada por todos.

Los artistas que pudimos disfrutar fueron:

Proyecto Runas 2013:
Guezos (Galicia)
Folk on Crest (Castilla y León)
Boc (Islas Baleares)
Ruaille Buaille (País Vasco)

Os Cempés (Galicia)

Viernes 12 de julio, 22 h
Escenario Estrella Galicia

Birimbao (Galicia)
Escola de Gaitas de Ortigueira (Galicia)
Kan (Irlanda)
Guidewires (Irlanda)
Riobó (Galicia)

Sábado 13 de xullo, 22 h
Escenario Estrella Galicia
Banda Crebinsky (Galicia)
Bagad Glazik Kemper (Bretaña)
Dán (Irlanda- Escocia- Inglaterra- Bretaña)
Gwendal (Bretaña)
Harmónica Creams- (Japón)

Domingo 14 de julio, 12 h
Salida desde la Plaza de Isabel II

Desfile de bandas de las naciones celtas.

El festival internacional de Ortigueira en su vigésima novena edición a cubierto las expectativas de este año, aunque se han notado menos asistentes que en años anteriores. Debido a la crisis que vivimos, y a la organización de este festival cada vez más limitado por unos dirigentes, Ortigueira está perdiendo su esencia, como muchos mayores comentaban por las calles, al ver el transcurso de este festival.

Nada más negativo del festival, porque por lo demás todo era maravillosos paisajes, músicas folclóricas de diferentes puntos del mundo, gente amable y con ganas de compartir y un ambiente sobrecogedor. Compartiendo una filosofía y creando un mundo celta a nuestro alrededor, con sus gaitas, violines, guitarras, etc… que nos hacían pasar las noches del 11,12,13 y la tarde del 14 emborrachados de la magia de este festival tan épico como el que se vive en este pequeño pueblo tan entrañable.

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>