Enrique Morente hijo y Juan habichuela nieto, El flamenco mas puro

El flamenco mas puro el próximo jueves 3 de mayo de 2012 a las 20.30 h. en el Teatro Municipal de Huércal-Overa con Enrique Morente hijo y Juan habichuela nieto.

TEATRO MUNICIPAL HUÉRCAL-OVERA ENRIQUE MORENTE, hijo
y JUAN CARMONA “HABICHUELA”, nieto
“NOCHE FLAMENCA”
Jueves, 3 de Mayo de 2012. 20´30 horas

Organiza :
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL-OVERA
ENRIQUE MORENTE hijo y JUAN HABICHUELA nieto

Con veinte años, Enrique Morente arranca su carrera como solista tras un recorrido de años acompañando a su familia por los escenarios de todo el mundo. Aunque buena parte del repertorio que utiliza es de su padre, va buscando sus propias formas, tiene un gran sentido del compás, hace los cantes con mucho equilibrio y teniendo claro lo que quiere extraer de cada uno de ellos.

Juan Habichuela es a sus veintiún años una de las grandes promesas del flamenco español; un precoz maestro cuyo dominio apabulla a propios y extraños, pero que sabe que el virtuosismo no es un fin sino un medio para transmitir arte. Desde los dieciséis años acompaña a Enrique Morente y participó en la grabación de su último disco, Pablo de Málaga. También ha acompañado a otros grandes del flamenco como Diego Carrasco o Estrella Morente. Según los críticos, los conciertos del nieto Habichuela demuestran “una sensibilidad especial, un pellizco sincero y una velocidad sin precedentes, que nos recuerda algún trabajo del De Lucía”

Estos dos jóvenes amigos, herederos de dos dinastías flamencas de Granada, los Morente y los Habichuelas, inician juntos su trayectoria musical buscando su propia identidad y enfrentándose a un público que no podrá evitar compararlos con los grandes artistas que son y han sido sus progenitores.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>